martes, 13 de noviembre de 2007

Se buscan programadores

El PSOE ha hecho pública la contratación de catorce intelectuales para la redacción de su próximo programa electoral. De entre ellos, se dice que estacan los nombres de tres galardonados con el Nobel en distintas áreas.
No pongo en duda que la calidad del texto llegue a superar con creces la de cualquiera de los programas escritos anteriormente por éste u otros partidos; es más, uno hasta siente curiosidad por ver cuál es el resultado final de tan exquisito cóctel. Eso sí, nadie puede obviar que es cuanto menos particular el hecho que se confíe una tarea de esa importancia a un equipo de asesores externos que comparten varias características: son extranjeros que no viven o han vivido en España y han tratado determinados temas a escala global, en ningún contratados por haber realizado un estudio concreto de investigación en su especialidad sobre las particularidades de este país.
Tal vez a nadie se le haya ocurrido que no es necesario sumirse en un interminable brain storming en compañía de estos personajes; que basta con leer sus trabajos publicados, que no son pocos, para extraer suculentas conclusiones (siempre a nivel global). Que hacerlo es ineficiente y, por supuesto, caro, muy caro.
Por otro lado, un país con las particularidades del nuestro, geográficas, sociológicas (éstas cada vez menos importantes) y económicas, necesita de un enfoque local, echando mano del refranero: quien mucho abarca, poco aprieta.
En cualquier caso, nada de ello acaba siendo crítico pues, ¿quién tuvo en sus manos el programa del partido en las pasadas elecciones? Es una lástima que los guonistas americanos estén en plena huelga, puestos a llevar a cabo una acción de márketing, ¿quién mejor que ellos para atraer la atención de los medios? De todos modos el resultado va a ser como una película americana...

10 comentarios:

Belén dijo...

Pues a ver qué es lo que hacen los otros hijo mio... que esto va a ser el cuento de nunca acabar... elecciones...qué pereza!

Besos!

Viguetana dijo...

Pues la idea no es mala, siempre y cuando no se limite a llenar hojas de papel con palabras vacías.
De hecho, lo bueno sería tener siempre un consejo de sabios formado por expertos en todo tipo de materias que asesorara a los gobiernos.

Curiosamente hace poco leí cosas de Philip Pettit para una asignatura de ética en la UOC. Me gustó lo que leí y parece ser que Zapatero se inspira en las teorías republicanas de este filósofo.

Una pena que luego el Presidente tenga que alabar el papel de la Monarquía española por imperativo legal...

Besos, JAL.

Lucía dijo...

Ya empiezan a preparar las siguientes elecciones??

Eso quiere decir que lo dejaran todo pausado hasta entonces ...

Montse dijo...

No me extrañaría, que los que hicieran el programa fuesen yanquis, o no quiero ni pensar, todo es una marketing por el poder.
De todas maneras lo que pasa en política no se entiende en estos momentos, por lo que no esperemos que hagan nada más hasta después de las elecciones, yo lo siento por nuestro AVE, haber que pasa!!!

Anónimo dijo...

Ainsss, que pereza

Anónimo dijo...

Dicen que no cobraran por colaborar en la redacción del programa. No querría ser mal pensada, pero... ¿será cierto?

De todos modos, me parece INCREÍBLE que aquí en España no exista nadie suficientemente bueno como para poder asesorar a Zapatero y sus coleguillas... ¿será cierto también?

Que trist "tot plegat"!

TERE DE ARCADIA dijo...

Con la distancia que nos sepra eres mi cable a tu tierra y si no fuera por ello seguiria en la ignorancia,
Los cocteles de politicos se dan en todas partes, pero como en todo experimento no siempre saben bien..
Cariños.

Kt. dijo...

Pues, con tiempo de antelación van esta vez, habrá que esperar los resultados, a ver si son globales o no.

Besos Jal.

Anónimo dijo...

Me da que estos poco programa aran, cuatro ideas que luego Blanco&cia. las pondrán como se les antoje.

gorrión dijo...

...cuanta idea vacía solo para salir en algunos periódicos y cuanta manipulación ! Lástima que una vez más los políticios ( sobre todo los que gobiernan) vayan por un lado y las necesidades reales de los ciudadanos por otro.
Un abrazo!