domingo, 12 de agosto de 2007

"Tokio blues", Haruki Murakami

Tras quedar extasiado con "Kafka en la orilla", del mismo autor, no es extraño que el lector busque encontrar el mismo placer en otras de sus novelas.
"Tokio blues" nos hace sobrevolar sobre la vida cotidiana de un muchacho y su círculo más próximo, personajes con psicologías absolutamente diferentes, llenos de matices capaces de aproximarlos perfectamente a la mente del lector, quien no sólo descubre una radiografía de unos personajes en un momento determinado, sino una fotografía de una época, de un lugar, de una sociedad.
Una historia de maduración personal donde juegan un papel protagonista la amistad y el amor, tal vez por momentos Toru Watanabe recuerda demasiado a Holden Caufield en "El guardián entre el centeno", aún así, ver las consecuencias sobre personajes similares de sociedades tan diferentes como la americana y la japonesa resulta absolutamente enriquecedor.
He aquí, pues, otra de mis recomendaciones para este verano, posiblemente no tan entusiasmada como la del anterior libro mencionado de Murakami, pero, en cualquier caso, una novela capaz de enganchar al lector desde la primera página.

9 comentarios:

Xavi Menós dijo...

jose! jo me l'estic llegint ara i dic el matiex... despres de Kafka... aquest llibre em decepciona una mica... ;) pero es una gran novel·la ;)

wen- dijo...

Pues entonces me apunto este para primero y el otro para después, así no me decepcionará y el otro me gustará más. No?

JAL dijo...

Eso es Wen, chica práctica.
Xavi, m'agrada estar d'acord amb tu, llàstima que jo encara no pugui apreciar l'art d'observar el ball amb microscopi en pantalla gegant, a veure si m'ajudes home

Kt. dijo...

Lo tomaré como una invitación...
Buscaré fecha para esa cita con TOKIO BLUES...

Besos Jal.

Xavi Menós dijo...

... el ball amb microcospcopi en pantalla gegant??? What's that?

JAL dijo...

Xavi, era per una exposició que comentaves a un dels teus posts.

Xavi Menós dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

nice man!

Kim dijo...

Pues a mí me encantó ese libro. Me encantan los escritores japoneses. Yo he hecho el camino inverso al tuyo; primero leí éste, y ahora tengo en mi mesilla a la espera, a "Kafka en la otra orilla".
Ya te contaré.
Un saludo.

Viguetana dijo...

Doncs jo no el coneixia.
Però en prenc nota.
Gràcies, JAL.
:-)