jueves, 4 de octubre de 2007

Un adiós esperado

8 de la mañana. Conducía por eso a que llaman l'Horta de Lleida, bajo un perezoso cielo que, como yo, no acababa de despertar. La radio iba de una a otra emisora cuando, sorprendido, me parece identificar la sintonía del programa Hora 25, programa que se emite regularmente en la Ser a las 22 horas.
En efecto, no es un error, la voz entrecortada de Carles Francino, se esfuerza por camuflar su llanto y anunciar la muerte de Carlos Llamas, periodista que había conducido durante años Hora 25. A los 52 años, Llamas ha muerto víctima de un cáncer contra el que llevaba ya mucho tiempo luchando.
No voy a ocultar que me gustaba el modo de hacer periodismo de este profesional, pese a no comulgar plenamente con sus ideas o con las de muchos de los componentes de su equipo. Su frescura, su forma directa de afrontar la información, su coraje después para afrontar la vida, todo ello lo convertía en un excelente comunicador que, desgraciadamente, queda ya tan solo en nuestra memoria.
El periodismo español está, o debería estar, de luto, independientemente del grupo empresarial al que se pertenezca. Los oyentes, aún los ocasionales como yo, también. D.E.P.

11 comentarios:

Viguetana dijo...

Pues eso, D.E.P.

. dijo...

También yo escuché radiada la noticia está misma mañana mientras conducia.
No tuve el placer (por lo que me transmites) de conocer su trabajo.
Seguramente D.E.P trás tan árdua lucha.

Anónimo dijo...

Realmente una gran perdida.
Como la de cualquier profesional que abraza nuestra rutina diaria.
un saludo.

modes amestoy dijo...

me uno a tus sentimientos.
También yo le escuché muchas noches.
Un abrazo

Mariano Zurdo dijo...

Ahora mismo estoy escuchando Hora25, y estoy emocionadillo. Estoy escuchando más sinceridad que sensiblería. A mí me encantaba, por su inteligencia, por su humor, por su ironía, por su coraje.
Ha sufrido mucho. Ahora le toca descansar.

Baba O'Riley dijo...

La verdadera voz de la noche; la actualidad política y social transmitida con la mayor honestidad que haya escuchado. Echaré de menos la sutil gravedad de su tono de voz y sus personales comentarios. Duele.

Belén dijo...

Una lástima sin duda... que descanse en paz...

Besos

Isabel Burriel dijo...

Lo vi ayer en el periódico. Yo no soy de mucha radio pero su voz me sonaba familiar.

Anónimo dijo...

Se fue uno de los grandes de la radio. Descanse en paz.

la pequeña tortuga dijo...

Estoy contigo, ayer me lo dijo mi madre. Pena.

Kt. dijo...

No debe ser nada fácil dar este tipo de noticias en público!


Besos Jal.