Hace un par de días Hoteles Jale se sumaba al conjunto de empresas relacionadas con el sector inmobiliario que se han declarado en suspensión de pagos en las últimas semanas. La empresa, cuyo negocio principal es la promoción inmobiliaria, aumentó probablemente en exceso su apalancamiento con la adquisición de Incosol, el conocido complejo médico-hotelero de Marbella, y ante una coyuntura financiera como la actual, tal endeudamiento se ha convertido en una pesada losa para la compañía.
A tan solo una semana de las elecciones, el número de empresas del sector inmobiliario en situación concursal parece escaso para lo que podría llegar a ser. Uno tiene la sensación de que, a partir del próximo domingo, las noticias de inmobiliarias que entren en suspensión de pagos se van a convertir en habituales y diarias. Hasta el momento, los favores políticos pueden haber supuesto que las mayores entidades bancarias anuncien renegociaciones de deuda con muchas de las sociedades amenazadas por el tamaño de su pasivo, pero estos favores tienen una fecha de caducidad, veamos qué ocurre a partir del próximo 9 de marzo.
12 comentarios:
Y luego que no hay crisis...
Panda de mentirosos
Besicos!
Belén, no sé si llamarle crisis, es simplemente cuestión de ciclos, y este es uno recesivo
uy,uy,uy,uy... la debacle, "nen".
Ojito con el efecto dominó de todas estas inmobiliarias derrumbándose...
Oye Jal, estoy pensando contratarte a tiempo parcial de asesor, qué te parece? Me harás buen precio no?, que como tu dices no está el horno para bollos... XD
Irreverens, ya veremos si es tanto como algunos pronostican. De todos modos, no te quedes sólo con las inmobiliarias, hay alguna caja de ahorros a la que también están aguantando.
Wen, ¿como asesor de qué? ¿Necesitas comprarte un coche? Yo es que sólo sé vender motos...
.
Es la parte sucia de la política, que siempre trata de comprar conciencia y lo peor de todo, es que siempre hay quien esté en venta!
Besos Jal.
Demasiado tiempo abusando de la gente. Malditos especuladores.
Mucha especulación, y poca pasta, a ver que pasa con la tochana.
kt, todos tenemos un precio. Yo, encima, me vendo barato
Tanhäuser, hoy aquí, mañana allí
Montse, seguramente nada, para lo que tendría que pasar
Todo lo que sube baja, dicen :)... y en economía también.
Tuvimos nuestra época de vacas gordas y ahora viene el ciclo de las vacas flacas...
joseeeeee
el blog grita... actualizame actualizame actualitza'm....
escolta! tot bé nin? molta feina imagino no?
mmm cosa que no cambia a pesar de la distancia.. aca esta quedando la grande porque la sequia esta provocando de todo si hasta nos cambiaron la potencia de los volts que nos brinda la compañia electrica y pagamos lo mismo.. osea, nada que decir.
Publicar un comentario