domingo, 14 de febrero de 2010

Cosas de la audiencia y los ingenieros de parrilla

"Brave new world" es el título del último capítulo del volumen 5 o quinta temporada de la serie "Heroes", una creación de Tim Kring para NBC que supuso un importante incremento de audiencia y que entró a formar parte del conjunto de nuevas series que pretendían dar un aire renovado al sector en esta última década.
"Heroes", como tantas otras, empezó a agonizar de éxito ya en la segunda temporada, aunque sobrevivió a los altibajos y a la huelga de guionistas y se ha plantado en su quinta temporada con un resultado, para este último volumen, más que aceptable. La creciente pérdida de espectadores no tardó en despertar los rumores de no renovación de la serie, lo que supuso que tanto los menguantes seguidores como los agotados guionistas vieran este quinto volumen como la despedida de la serie.
¿Y qué ocurre cuando seguidores y guionistas se toman en serio que algo por fin se acaba? Pues que, por un lado, el producto mejora y, como consecuencia, por otro lado, aumenta también la audiencia. Y, efectivamente, en televisión cuesta matar algo que más o menos funciona, incluso si para ello se ha pasado en alguna ocasión por la UVI. Efectivamente, los directivos se plantean renovar por otra temporada la serie, de modo que el final de esta quinta, daba paso a una nueva, con el mismo título que el del último capítulo "Brave new world" mediante un nada sugerente "to be continued...".
Esta vez, sin embargo, no hay que esperar al próximo volumen para ver cómo se desarrolla una trama inacabada, ya que los guinistas habían ideado este final de temporada como el final definitivo de la serie, esta vez, "Heroes", por fin, ha acabado, 42 minutos menos perdidos a la semana.

3 comentarios:

Agne dijo...

La verdad...es grato de vez en cuando encontrar blogs como el tuyo...difiere de lo habitual, al menos para mi :)

besitos & sonrisas

A. R. SHOUP dijo...

Lástima que ésta serie se muriera tan rápidamente, tenía una excelente premisa y una muy buena temporada 1, pero desde la dos estuvo como para morirse y la tres es simplemente espantosa, no he visto la cuarta pues me ha dado pereza; esperaré a ver como se desarrolla y veré si la compro.

Un saludo

Sí es lo que parece dijo...

A mi todo ésto me trae a la mente la frase "matar la gallina de los huevos de oro" porque a veces guionistas y demás cometen el error de exprimir un producto de éxito hasta agotarlo (hay varios ejemplos, como algunas series que han alargado y posteriormete repuesto consiguiendo que sus más fieles seguidores acaben aborreciéndolas)

Les cuesta deshacerse de algo que funciona, sin entender que quizá realmente funcione por lo novedoso de la idea o del guión.

Me ha hecho gracia tu última frase: 42 minutos menos perdidos s la semana, la de veces que habré pensado yo eso

Un saludo, me gusta tu blog, es diferente.