martes, 11 de septiembre de 2007

Frases célebres

"El coste de la vida es mayor hoy que en 2003".

Sí, eso ha dicho el candidato del PP a la presidencia como uno de sus argumentos para demostrar que la situación económica del país ha empeorado.
No podemos negar que es una de las pocas veces que oímos decir a un político de esa magnitud una verdad, sin embargo, es un argumento tan absurdo que tal vez es mejor que mienta, de lo contrario uno espera una próxima declaración del tipo "Los niños tienen pene y las niñas vagina", frase ésta de lógica igualmente aplastante.
Y es que sí, Sr. Rajoy, la vida es hoy más cara que en 2003, al igual que en 2003 lo era más que en 1996 y del mismo modo que en 2012 será más cara de lo que lo es hoy. Eso es lo que tiene tener una inflación controlada que garantice un nivel aceptable de crecimiento, eso es lo que tiene convivir con una inflación deseada de alrededor del 2% (pese a que se aproxime más al 3).
Seguramente no estemos en las mejores manos, pero declaraciones como éstas demuestran que el posible cambio de manos del próximo año no nos va a traer unas mejores.

17 comentarios:

Isabel Burriel dijo...

Obviamente no soy ninguna experta en economía. Ni micro ni macro ni tan siquiera doméstica. Pero intentar explicar una posible crisis argumentando que el coste de la vida es mayor que en el 2003 es como decir que tengo barba porque me salen pelos.
¿Está usted gilipollas o le pasa algo?

Sí señores, parece que oficialmente estamos en crisis. Pero no porque lo dice este señor sino porque los verdaderos expertos así lo afirman. Porque el Banco de España lleva alertando de la situación desde hace tiempo y nadie le ha hecho caso.
El coste de la vida sigue pero el gasto aumenta así que sumen, señores.

JAL dijo...

Interrogación, en realidad, si uno dice que tiene barba porque le salen pelos hay una relación real causa-efecto. Sin embargo, en este caso, que la vida se encarezca no tiene relación con la temida crisis, no es ninguna causa.
Personalmente te transmito un poco de tranquilidad, por el momento no hay ninguna crisis, tan solo pequeños ajustes, ya veremos qué pasa en un par de años.

modes amestoy dijo...

es que es muy original el tío.
Un abrazo

Xavi Menós dijo...

canvi de mans? El trio calavera zaplana-rajoy-acebes nooooooooooooooooo

Nacho Rodríguez dijo...

Amigo JAL, sinceramente te lo recomiendo (el libro de historia de la luz) no te arrepentirás.

santamaria dijo...

Ah pero le escuchaas?yo cuando le oigo solo puedo concentrarme en sus seseos...porque salta a la vista que el hombre no tiene muchas luces. Soy de los que piensan que va a ganar las elecciones, algo me dice que hay demasiadas similitudes entre este pais y estados unidos.

Caro Moreno dijo...

y qué más se puede esperar de esa especie?

Anónimo dijo...

¿Y que podemos esperar de estos políticos?... ¿En algún lugar esta escrito que "deberían de saber" sobre Economía, Política, Relaciones Internacionales, etc.?

No hace mucho que un conocido me comentaba que Montilla estudió en su mismo colegio. Resulta que más bien era de los "paraditos y cortitos de entendederas" (palabras textuales de su ex compañero de colegio) :(

¿Qué cómo ha llegado tan alto?...
A saber...

Desde mi cultura de Economista: Felicidades por tu anterior post!

wen- dijo...

Jajajajajajajaja, perdona Jal, pero me ha hecho mucha gracia la frase con las que has comparado la del colega este. En mi pueblo se le llama perogrullo XD
Y no digais que van a ganar las elecciones por favor... no seais gafes... hay que ser positivo y optimista.. bueno, de todos modos, voy a ir renovando el pasaporte por si acaso :(

Viguetana dijo...

Está claro que los que colocan arriba del todo son los menos preparados para el puesto. Así, los que realmente mandan pueden mover los hilos de estos títeres infumables...

Yo, como Wen, si vuelve a ganar el PP, emigro... (el problema es: ¿adónde?)

la pequeña tortuga dijo...

¿Cómo que el posible cambio de manos?
No digáis eso ni en broma

MORGANA dijo...

por favor, pido al asteroide b612 eschuche mis suplicas (soy atea)
que nos quedemos como estamos,
rajoy aggggggg me mudo de ciudad y de pais.
Saludos

. dijo...

¿Estos "sujetos" cuándo decidan retirarse de la tan magnánima y altruista dedicación política, se les reintegrará en alguna de nuestras reputadisimas universidades, cierto?
¡¡¡El futuro, les necesita!!!
¡Cuanto saber atesoran!
Ahora sí, ya sé dónde se escondían los sabios.
Saludos

Mariano Zurdo dijo...

Impresionante documento. Como salga en los próximos días hablando de penes y vaginas es que me parto de risa y te denuncio por espía genovés, que lo sepas. XD

JGVA dijo...

JAL, te tendrías que presentar tu a las elecciones. Sin partido.
Yo podría votar a alguien en quien confiaria realmente...
Por que por lo demás...
Pffff...
Aunque entre mierda normal, y mierda neo-fascista, me quedo con la mierda normal...
Con perdón...

JAL dijo...

Joan, si m'hi presentés segurament deixaries de confiar en mi

Anónimo dijo...

Nos ha salido lumbrera el tío, jajajaj.