martes, 25 de septiembre de 2007

Life music live

Tras acabar los exámenes, esos que tenemos que hacer los chicos poco aplicados en septiembre, y desaparecer por unos días en el sur, me esperaba una grata sopresa a mi vuelta. Dentro del programa de fiestas de La Mercè se incluía un concierto especial, de un grupo cuyo segundo disco sonaba una vez tras otra en mi reproductor allá por 1999, en mi último año en Lérida (disco que, por cierto, tuve que comprar en Barcelona porque allí tenían que pedirlo expresamente).
El disco en cuestión era "The man who" de Travis. Este domingo tuve la oportunidad de ver en directo a aquellos muchachos que compusieron eso a que llaman la banda sonora de tu vida, los años me han alejado un poco de su estilo, pero volví a emocionarme con alguna canción y los recuerdos que me traía.
Debo admitir que la organización fue pésima, el concierto tuvo lugar en una calle estrecha que era incapaz de absorver a todo el público y el sonido era extremadamente débil. Debo admitir que tras unas canciones me fui a un bar tranquilo, huyendo de las multitudes. Pero también debo admitir que Travis había preparado un directo estupendo, no dejando olvidado ninguno de sus éxitos.
En fin, éste es, lo quiera o no, uno de mis grupos. Ahí va una muestra de uno de sus conciertos, 2001 en Glasgow:

14 comentarios:

. dijo...

Pérpleja me dejas... "Éste es..." ¿lo quieras o no? ¿porqué no te va a gustar? ¿cuál es el problema? ¿esta perseguido? ¿ sus fans o seguidores están en busqueda y captura? Jajaja

Yo no les conocía, pero los he disfrutado mucho.
Muchas gracias.

JAL dijo...

Nekane, es una forma de hablar, quiero decir que quiera o no ya son parte de mi pasado (aunque en el presente todavía los escucho, pese a que no con tanta pasión como entonces). Me gusta, y sus seguidores no estamos perseguidos, creo.

. dijo...

JAL te entendí ;)
Todos tenemos grupos pasados que se resisten a serlo.
Para mi éste en particular es un "estreno absoluto"
Ya estoy tranquila pues, ¡si no estaís perseguidos! :)

Viguetana dijo...

Quin bon rotllo, JAL!!!
:)
Poing, poing, poing... és que no puc deixar de fer saltets mentre l'escolto...

Kt. dijo...

No es mi estilo (seguro que no jeje) pero, se escucha muy bien y es una lastima que no haya sido como esperaba, aunque por lo que dices, al menos trajo recuerdos!

Besos Jal.

Agata dijo...

Gracias por venir a verme,soy la chica de rosa.El video que puse,no lo dije,no es el de ese concierto.En ese concierto bailé tanto que no pude llevar cámara.Y quien lo hizo,todavía no me ha pasado copia.Besos del sur.

Xavi Menós dijo...

mmm el concert era a l'eixample?

Anónimo dijo...

No recordaba el nombre del grupo, pero en su día me quedé con esta guapa canción :))

Oye, y hablas de Lleida... Tal ves seas de allí... A ver si resultará que somos "un poco vecinos" ;-)

Petonets pirinencs.

ex koala mir dijo...

Buffff, quants records !!!!!!

Abir dijo...

Una compañera del despacho también fué a verlos, ayer me lo contaba, qué casualidad!
Me alegro de que disfrutases con ellos y con los recuerdos que te evocaban.
Un beso,

JAL dijo...

Xavi, sí era a l'eixample, davant de la damm.
Yolanda, sí soy de lleida, y paso temporadas en la Vall d'Aran, a ver si somos todavía más vecinos

Anónimo dijo...

Ostiqueta Jal! Veïns i molt veïns que som...

Quan vas cap a la Val d'Aran passes per davant de casa meva: N-230 a l'alçada de El Pont de Suert. Visc allí mateix. Et convido a un café quan vulguis ;)

El Blog és un mocador :)))

santamaria dijo...

¿Travis?...que buena, cuando yo me pasé por la Mercé hace dos años solo tocaron los delincuentes, y si no recuerdo mal Macaco. Veo que vais aumentando el nivel!!!, yo siempre tuve la esperanza de ver a travis en Benicassim cuando fuí este año, pero al final no fué confirmado. Un gran grupo, me encanta el disco de Good Feeling.

Un abrazo, y haber que dices de que los estudiantes poco aplicados tenemos examenes en septiembre...que te conste que solo vamos porque los profesores "creen que podemos dar mas", jajaja

Silvia dijo...

Cachis en la mar!
Y no nos vimos!