jueves, 26 de abril de 2007

1er premio Joan Miró. Olafur Eliasson

Hoy he leído que el artista contemporáneo Olafur Eliasson ha sido galardonado con el premio Joan Miró, en la primera edición de la entrega de dicho premio. El nombre del artista danés, del que se pretende ofrecer una retrospectiva en el San Francisco Museum of Modern Art y en el MoMA de Nueva York, me ha hecho recordar mi última visita al Tate Modern de Londres. De aquello hace ya algunos años, pero la entrada al edificio supuso una experiencia inolvidable: el amplio hall se había convertido en una sala presidida por un enorme sol artificial, eclipsando esta obra muchas de las expuestas en el museo.
De aquella visita me quedo con la exposición temporal de Brancusi y con esta imagen que tomé del sol de Olafur Eliasson:

15 comentarios:

Carlos Añejo dijo...

Esa foto terminará en el Tate Modern de Londres. Es muy buena.

Saludos.

Xavi Menós dijo...

jjo no la vaig poder veure.....

JAL dijo...

Se agradece el comentario Carlos, pero cualquier foto hecha en esa sala te gustaría

Belén dijo...

Tuve que volver al tate tres veces para verle algo positivo... No tengo sensibilidad para el arte moderno y la verdad no entendía nada de lo que veía... La última vez que fui me encantó, o me vino la sensibilidad de golpe, o me hice mayor...quién sabe?

Besos!

:)))))))))))))))

wen- dijo...

Belén mas que para el arte moderno querrás decir para el contemporáneo...el arte moderno suele gustar a todo el mundo más o menos... Las cosas de las sensibilidades son así jejejej no creo que sea cuestión de que te hagas mayor XD
He flipado con esa foto y sé que la he visto antes, no se si en tu blog en otro lado o no se... Y estoy de acuerdo con carlos, es una foto cojonuda ( con perdón)

JAL dijo...

Tranqui Belén, yo tampoco tengo esa sensibilidad a flor de piel.
Wen, sí, e mi blog la has podido ver alguna vez. En la parte derecha está siempre en Mis imágenes. Además, creo que la puse cuando se me rompió la vieja Canon (a ver si pronto puedo decir eso de "Bienvenida a la nueva")

Isabel Burriel dijo...

Gran foto sí señor. Y es que a veces, a menudo, siempre, en los museos ocurren cosas asombrosas y en algunos lo que se ve es sublime.

Belén dijo...

upssss... contemporáneo...vale... jurl... mala mañana llevo si señor! jajajajajaj

Gracias por la aclaracion wen ;)

besos!

la pequeña tortuga dijo...

Coincido con las anteriores en que la foto es alucinante...

Unknown dijo...

es verdad que la foto es preciosa. disfruta el puente! saludos

Anónimo dijo...

Preciosa foto. Y merecido premio.

Saludos desde el agua.

andreinax dijo...

esta linda esa foto

Abir dijo...

Curioso arte el del Sr.Eliasson. No deja indiferente.
Un saludo,

santamaria dijo...

La foto muy bonita, pero he de decir que para mi, el TATE modern, es el peor museo de Londres, y los he visitado todos. No pague para ver a Kandinsky porque algún dia viajare al MOMA de nueva york y le veré alli (algún dia...), de todos modos los abstractos no son mi fuerte, de echo me ponen bastante violento.

Anónimo dijo...

Es una imagen estupenda. Yo estuve allí, tendida en el suelo, mirando mi propia imagen y la de otras personas que se entretenían en formar figuras con sus cuerpos, todos nos veíamos reflejados en ese cielo de espejo.
Me fascinó, y eso que llegué de rebote.
Un saludo.