lunes, 2 de abril de 2007

En taxi bajo la lluvia

Hace unas horas he llegado a Pamplona, surcando los mares, o los ríos que parecen mares. Por momentos parecía que la autopista iba a ser engullida por las avenidas, que el coche se iba a sumergir para hacer una visita al fondo submarino. Por suerte no ha sido necesario hacer una incursión subacuática (total, con el agua tan movida, hubiera sido inútil sumergirse, la nula visibilidad me hubiera impedido admirar la fauna y la flora del fondo del río).
Habiendo dejado mis cosas en la habitación he subido al taxi que me tenía que llevar a cenar. Uno tiene un par de muletillas preparadas para estas ocasiones; además de las habituales, y para huir de asuntos de política nacional y autonómica, hoy la carrera la podía acompañar una discusión sobre las nuevas ambulancias Porsche, encargadas por el ministro de sanidad búlgaro, con préstamo del Banco Mundial.
Inocente de mí, con ese tema no ha habido ni para comenzar. Como el primer restaurante que he mencionado al parecer tenía acceso por una carretera cortada por la lluvia, he cambiado de elección. El taxista a su vez, me ha hecho su recomendación, para probar algo nuevo, a lo que, como no, he accedido. Pues bien, hemos llegado a un primero, cerrado; a continuación a un segundo, cerrado; seguidamente a un... "Allí al fondo hay uno...", "Si no le importa, mejor vayamos al segundo que le dije, no vaya a ser que me quede tirado en un sitio que no conozco y con un restaurante cerrado, es que no conozco la ciudad, disculpe". Es decir, que tras dar unas cuarenta vueltas a la ciudad hemos vuelto a la primera alternativa al restaurante anegado. No hay que decir que mis muletillas del día han resutado insuficientes, nos ha dado tiempo de repasar el Diario de Navarra de cabo a rabo.
En fin, así ha sido mi llegada. Por cierto, para aquellos catalanes como yo que deben estar temiéndose lo peor, el coste de la carrera ha sido razonable, es decir, sorprendentemente inferior al de una carrera media en Barcelona.

12 comentarios:

Belén dijo...

no te puedes ni imaginar como esta bajando el Ebro amigo mio... Unas veces tanto y otras tan poco, esa es la lástima...

Saluditos

:)))))

Isabel Burriel dijo...

Todo tiene un coste razonable fuera de determinadas ciudades...

Anónimo dijo...

Podias haber comentado lo bonito que luce Venecia en estas fechas... ;)

Saludos desde el agua (aunque suene a coña)

Xavi Menós dijo...

escolta... ens falta info... que fas a Pamplona? I el sopar, de què era?

Anónimo dijo...

Pues si vienes por Bilbao nunca pilles un Taxi.La carrera del centro a Portugalete (excasos 8 kilometros) no baja de 25 euros.
Por cierto nos han demolido la pequeña vivienda que resistia a la especulación en el medio del gigante asiatico, al que dedicaste unas lineas hace algunos dias...

Anónimo dijo...

El tiempo es como un río que forma los acontecimientos.

clipper dijo...

ei pues cuidado con el agua eeee.. en el pueblo cuando se inunda es un asco...todo mojao, sucio..y uff el barro es que no me gusta nada puajj

myrnâ dijo...

curioso Jal, muy curioso...Yo, una navarra de sentimiento, llegué un lunes 2 de abril a las 11 de la mañana a Bcn...a eso de las 14 de la tarde me volví a mirar el billete, porque creía estar de nuevo en Pamplona, no había visto llover así en la vida!!!Mi taxista, muy simpático, me bajó de vall d'hebron hasta casi Sants por unos 11 euros??creo que era...lo que si se es que recordé que en Pamplona una carrera de 2 calles ya me costaba 5 y me dije...¡olé Bcn!
Cuando tu vas yo vuelvo de allí...

JAL dijo...

Ui Belén, sí lo puedo imaginar, ayer al volver estaba la guardia civil a punto de cortar la autopista.
Xavi, a Pamplona havia anat per una visita al metge d'un familiar, res de vida o mort.
Itoitz, es verdad, pero aún ha aguantado mucho, pobre china.
Ay, Lorena, qué giros más casuales. Vete a saber lo que nos depara la casualidad, tal vez subiéramos en los mismos taxis en momentos diferentes.

wen- dijo...

Pues yo no soy catalana ( al menos de nacimiento) y tb me estaba preguntando por el precio del recorrido jajajaja. Yo practicamente nunca cojo taxis, me dan miedo, voy todo el camino intranquila.
El motivo del viaje no es que sea muy agradable... pero weno, que te lo pases lo mejor que puedas con ese tiempo y que el familiar vaya bien :)

Abir dijo...

Cierto que me estaba preguntando por el precio ¡¡qué tópica soy!!
Saludos,

santamaria dijo...

Seguro que le dijiste que eras catalán y temió que le sacases n arma cuando oyeras el precio...jaja es una broma