miércoles, 2 de mayo de 2007

Imagina un Imperio mayor

Imaginad por un momento que "The Wall Street Journal" encadena una serie de artículos en los que se pone de manifiesto una revalorización de una empresa, pongamos por ejemplo la cadena Fox. Dado el prestigio y alcance de dicha publicación cabría la posibilidad de que las expectativas creadas por la misma, aun pese a basarse en datos falseados, pudieran impulsar la compra de activos de Fox de modo que la revalorización, bursátil en este caso, fuera realmente efectiva.
Imaginad que un empresario, pongamos por ejemplo R. Murdoch, ha tenido el mismo pensamiento, por lo que decide pujar por Dow Jones (que no sólo posee "The Wall Street Journal", evidentemente).
Ahora, dejando a un lado vuestra imaginación, podéis leer esta noticia.

7 comentarios:

Belén dijo...

...que vergüenza...

en fin

besos!

Armando dijo...

Imagina un país libre.
Un país en el que cualquiera puede comprar una empresa privada.
Un país en el que cualquiera puede arruinarse si toma la decisión incorrecta.
Un país con reguladores de una independencia contrastada.
Imagina a gente con capacidad crítica.
Imagina que en la puja por esa empresa privada hay otros concurrentes con las mismas opciones.
Imagina los USA.

Imagina un periódico. Un periódico que gozó de prestigio. Un periódico que se acercó a un partido político para que la empresa de la que formaba parte se beneficiara -económicamente- sin parar de decisiones políticas. Imagina que esa empresa no tiene que pujar, que ya lo tiene ganado.
Imagina que el único precio exigido es falsear los datos publicados para influir en votos.
Imagina El País
Imagina España

JAL dijo...

Armando, debo admitir que me ha gustado tu comentario. Y es que a mi me gusta exagerar algunas cosas, tiro de romanticismo para despedirme de un perro, expreso mis opiniones políticas o sobre actualidad de modo algo demagogo (esto último parece compartido por ambos).
En cualquier caso, pensar en un país libre no es pensar en USA, más bien se trata de un país que dice ser libre. En lo referente a sus instituciones, te invito a investigar el background de los que están al mando de las mismas para que te desengañes. En cuanto a El País... hace mucho que no lo leo, por qué defenderlo (esto no significa que piense que los otros son mejores)

wen dijo...

En fin, iba a decir algo pero me voy a callar.

JAL dijo...

Por cierto, el link es a "The NY Times", supongo que Polanco y Pedro J. quedan al margen.
Wen, no te calles mujer, que no se diga que no hay libertad

La interrogación dijo...

No hace falta irse tan lejos. Escándalos económicos los hay en todos esos países donde unos pocos se pueden aprovechar de las circunstancias. Lo que pasa que en EEUU parece que estén jugando todo el dia al monopoly y así se sustentan muchas empresas, de especulaciones...

Xavi Menós dijo...

ais... ens pensem que tenim llibertat d'elecció però estem ben encadenats...