jueves, 3 de mayo de 2007

Modernizarse y morir

Queda lejano el día en que Tuvalu saltó a la fama por la venta del dominio .tv. Sin embargo, la actualidad española en materia de corrupción urbanística/artisteo, me ha hecho pensar en la evolución de tan idílico archipiélago desde aquel olvidado 1998.
Los $40 millones cobrados, pese a ser una auténtica ganga, suponían una ostentosa inyección económica para una población de tan solo 11.000 personas. Desgraciadamente para ellos, tuvo que venir el aguafiestas de Al Gore para comunicarles que el suelo sobre el que se sustentaba su pequeña nación tenía fecha de caducidad.
Como es lógico, las autoridades locales, empezaron a preocuparse por conocer en qué consistía realmente eso a que llaman calentamiento global. De este modo, constataron que en un período inferior a 20 años, sus serpenteantes islitas se zambullirían definitivamente en las aguas del Pacífico.
Menudo sobresalto, habría que buscar aposento para varios cientos de familias poniéndose en contacto con los lejanos vecinos australianos y neozelandeses. Bueno, debieron pensar algunos, es cierto que la evacuación es obligada, pero... todavía quedan unos añitos de bonanza.
De este modo, algunos avispados, aprovecharon los ingresos de "aquéllo del .tv" para modernizar la isla. Sí, el que puede, puede. Así que en poco tiempo, se asfaltaron carreteras, se construyeron viviendas, hoteles o aumentó súbitamente el número de vehículos (que era anteriormente de 4, tal como suena). Curiosamente, los impulsores eran governantes o familiares de los mismos, quienes regentaban los hoteles, vendían los automóviles, construían los edificios o, incluso, eran dueños de las gasolineras.
Es una lástima perder un país con una infraestructura completamente nueva; con lo que se han esforzado sus dirigentes por colocar el país en la órbita mundial, posicionándose incluso vehementemente a favor del protocolo de Kyoto. Al menos esos governantes no actuarán como honrados capitanes hundiéndose con su nación, al menos tendrán la posibilidad de desembarcar en Nueva Zelanda o el país que les plazca (el dinero es como una llave maestra), a diferencia de sus otros 10 mil y pico compatriotas, quienes ya son rechazados en Australia y deben cumplir ciertas condiciones para viajar a la Tierra Media.

10 comentarios:

Isabel Burriel dijo...

Eso, que se mueran los feos.
¿Pero como puede haber tanto hijoputa en el planeta?

Anónimo dijo...

jaja, pues no lo dudes!! pero seguramente no habrá que esperar años...

Vamos, incluso te lo puedo contar ahora mismo. El caso es que este domindo del puente estuve de marcha por la provincia de Segovia, todo el domingo andando por Sepulveda, Riaza, Pedraza, llegué con los pies dstrozados... y eso me inspiró el post.

Pero me gusta el campo como el que mas y mas mi campo gallego y mis playas desiertas!!... En fin, una boutade, u know? jajaja

Bezos, veo que eres amigo de "La interrogacion" y hoy os he conodico a los dos... !

`P.D. Tu no serás ecologista radical y eso, cabreao, no? jajaj veo qute gusta el urbanismo y la arquitectura...no, no...

. dijo...

No sé que escribir.
¿Donde esta Jonathan?
Un saludo

wen- dijo...

Yo cada vez que leo tu blog me siento más ignorante e inculta... en fin. De alguien hay que aprender siempre, no?

JAL dijo...

No Wen, no es cuestión de ignorancia o incultura, tu conoces temas que yo ignoro completamente, él conoce... y así sucesivamente.
En cualquier caso, que los ignoremos no significa que, alguna vez nos pueda parecer interesante lo que inquieta a otro (o eso espero por el futuro de los blogs en general, y de este en particular).
Por cierto Nekane... ni idea de donde se ha metido Jonathan, como no sé quién es...

santamaria dijo...

Alucinante, como alguien puede hacer algo así sin sentirse culpable. Cada dia hay mas pruebas de que el dinero mueve el mundo y la svidas de las personas.

Anónimo dijo...

Vuelvo... la verdad es que ma has dado una idea genial... (bueno, tanto como genial no)que me ha divertido mucho hacer. Una especie de post a elegir, campo si, campo no... Ves? No hubo que esperar dos años, ajajajaj. Besos.

miren dijo...

gracias por tu visita. ya pondre chistes a ver si te hacen mas gracia. volvere por aqui un saludo

. dijo...

Jal, ni yo. Pero en los telediarios no dejaban de hablar y buscar a un chiquillo llamado Jonathan que ha desaparecido...
No me malinterpretes, ni siquiera puedo intuir que puede sentir una familia que no encuentra a su hijo, a un familiar que desaparece, pero hay ciertos excesos mediáticos que me desconciertan verdaderamente.
Un beso

lizze dijo...

Pic: Oh I live there or at least go there on hols ... even though the airports is like 90% of the island.