martes, 19 de junio de 2007

La importancia de tu nombre

Hasta ahora asociaba mi nombre a esas palabras que respondía a la pregunta "¿Cómo te llamas?". Prácticamente unas palabras sin sentidos que pronuciadas de corrido parecían ser una fiel descripción de lo que soy.
Pues bien, ayer descubría que el nombre es algo más. Como muchos sabéis, hace un par de semanas estuve en Madrid, para asistir la entrevista en la embajada americana por motivos de mi visado a EE.UU. Hacía ya unos días que tenía que haber recibido la documentación, por lo que tras varios intentos fallidos de comunicación, ayer conseguí contactar con un operador.
Menuda sorpresa, el proceso está en standby, al parecer se denegó un visado a alguien con mi mismo nombre y constatar que yo no soy ese alguien puede prolongarse varias semanas. Sí, mi curso empezaba el próximo lunes, mi vuelo era este sábado. Traté de hacer entrar en razón a estos funcionarios que se empeñan en no aceptar partidas de nacimiento, libro de familia, o simplemente abrir los ojos ante la documentación ya en sus manos. Fue inútil, me quedo en tierra.
De haber viajado como turista podría haber sido otro de esos pasajeros retenidos sin explicación en un calabozo del aeropuerto. En fin, toca olvidarse de "Strategic management in a dynamic environment" en Harvard. Toca olvidarse del dinero malgastado. Trataré de no pensar en esas extraordinarias políticas de seguridad que tan solo dejan entrar en el país a verdaderos terroristas, dejando fuera a otras quienes comparten con ellas tan solo el nombre.
Ya idearemos un plan B para este verano, se aceptan propuestas.

19 comentarios:

Xavi Menós dijo...

... jose... em sap greu... ja t'ho vaig dir... toca molts els collons que et vagin destruint il"lusions pero be... tingues confiança amb tu i no defallexis.

una abrasada

xavs

Luni dijo...

Pues yo que tu... la verdad ni idea porque tienes dos opciones, o encabronarte y liar la de san quintin o pasar de todo y esperar...

Mucha suerte
Muám

wen- dijo...

Joder.... no me lo puedo creer...
Lo siento mucho.

Mariano Zurdo dijo...

Tengo que bajar al super, se me ha olvidado comprar alternativas y tengo el plan B vacío...

Anónimo dijo...

Joder, qué putada!!.
Si te consuela, te aseguro que no hay mal que por bien no venga, solo debemos dejar transcurrir el tiempo.
Plan B, uhmmmm, no tengo.

Belén dijo...

Pero que me estas diciendo? mira, mientras loleía yo es que... pero que me estas diciendo???

Pensaré en planes B...ostias

Belén dijo...

y un beso coño!, que se me habia pasado...animo

Piter dijo...

Eps.. quina llastima, aquests cabrons de yanquis... que hi farem !!!

Kt. dijo...

Que impotencia! y que incompetencia... No puedo creer si con tu partida de nacimiento bastaría comprobarlo y es que esta gente no sabe que existen miles, millones de personas con el mismo nombre!!!!!
Esta es la cosa más absurda..

Ey ¿Y porque comparste boleto sin verificar esto primero? Uyy que me da rabia todas estas cosas!!!

Plan B: vente a Venezuela jajaja!

Besos JAL y nada! que estés bien.

Baba O'Riley dijo...

Al talento y al intelecto no se le pueden poner limites, como bien sabe, a la vez que ante la arbitrariedad y el atropello sólo valen el sentido y la sensibilidad. No tengo la más mínima duda que el destino reconducirá esta absurda realidad, es imposible que sea tan hijo puta para dejar las cosas así.
Un abrazo.

Armando Morán dijo...

¿Porqué no te venís aquí a Tijuana, y te conseguimos un pollero que te pase por la línea?

Isabel Burriel dijo...

No me jodas... Espera, es que estoy flipando. Pero como se puede ser tan hijo putaaaa? Maldita la burocracia y los papeleos y tanta seguridad y tanta poll...

Abir dijo...

Los músicos también tienen que lidiar con los diplomáticos cada vez que hacemos una gira en USA, una puta mierda, con todas las letras.
¡¡Lo siento por ti!!
Un abrazo comprensivo,

Anónimo dijo...

Sencillamente: Una Putada :(
Me solidarizo contigo (aunque tal vez no te sirva de gran ayuda)...

Y me pregunto... ¿No hay una ventanilla de reclamación? ¿algún lugar al que dirigir tu caso y pedir responsabilidades por el hecho de haber perdido Tu dinero, Tu tiempo y Tu mejora de Curriculum Vitae? ¿O simplemente hacer uso del "derecho a la pataleta" de todo buen contribuyente y dejar constancia de ello para que haya precedentes si alguna otra persona pasa por la misma situación?

La verdad es que me ha pasado "algo parecido" en Hacienda y como mínimo les haré llegar un escrito "de queja" a ellos, al defensor del pueblo y a algún otro organismo...

Ya que no se hacen las cosas bien, al menos reivindicar que mejoren :(((

Un abrazo :)

JAL dijo...

Muchas gracias a todos, tendré unos días de bajón, pero bueno, hay más caminos, será cuesión de elegir otro.
Un beso a todos

Kt. dijo...

Ok, esta bién, pero que el bajón no pase de tres días porque luego se hace depresión, eh?...

besos

Viguetana dijo...

Comento tarde aunque lo leí cuando lo colgaste... Es que me quedé muda porque me metí en tu piel y pensé que yo estaría tan cabreada que todo lo que me pudieran decir me resbalaría.
A pesar de los primeros días de cabreo, desconcierto y desilusión, al final siempre tiendo a pensar que lo que venga después va a ser mejor.
Ánimo.

Demabloggo dijo...

A mi casi me expulsan de la facultad (el último año) por algo similar. En el mismo campus estudiaba alguien con mi mismo nombre y apellidos, y constaba como que él habia pagado la matrícula de biologia (la suya) y la de Políticas (la mia). Esto implicaba que yo no habia pagado, por lo que me expulsaban.

Total, que para convercer a la gente del rectorado para que comprobaran que yo habia pagado, mirando el número de DNI, me las vi y me las desee

Bernardo dijo...

Crasa putada, amigo mío. Ya sé que es flaco consuelo pero piensa que ellos se lo pierden.
¡Animo!