jueves, 21 de junio de 2007

Persona

¿Cuáles son aquéllas películas que, por sus imágenes más os han impresionado? No me refiero a la dureza, crueldad o violencia, sino a la sensación que algunas secuencias son capaces de producir. Os presento una de mis películas favoritas, con una secuencia inicial difícil de igualar, una sucesión de imágenes que te atrapa induciéndote un sentimiento de... juzgad vosotros mismos.

"Persona", de Ingmar Bergman

11 comentarios:

Xavi Menós dijo...

home... home... que es pot dir d'aquesta obra mestra... has vist "Ordett" o "Gertrud" de Dreyer??? Recomanables 100%

Belén dijo...

Buf...es dificil decidir solo por una! XDXD y a ver como coño supero yo esto ;)

Una peli que me llegó mucho, de las modernas, fue american beauty, la escena de la bolsa de plástico, la musica de Newman y el chico hablando de la belleza del mundo...

Un beso!

wen- dijo...

Belén esa escena tb se me quedó grabada, porque además dijo algo con lo que me identiqué muchísimo... algo asi como que a veces veia tanta belleza que creia que no podía soportarlo...
JAL, yo no se nada de cine, y no lo había visto, pero te digo una cosa... tampoco me ha sentado muy bien ver esto a las 10 de la mañana desayunando...ufffffff, desde luego sensaciones produce...sin duda.

Anónimo dijo...

Para mí y sin duda alguna dos de Lars Von Trier, "Dogville" y "Dancer in the dark". De esta última recuerdo una escena donde la cámara está medio sumergida hasta la mitad en el agua y de fondo se ve a la protagonista (Bjork) tras un grave suceso que acababa de cometer casi sin querer ... ¡me dejo seco la toma!

Buen post!

la pequeña tortuga dijo...

Uffff...

Isabel Burriel dijo...

Secundo a tortuga... es que me he quedado sin palabras y sin recuerdos de escenas.

Anónimo dijo...

La imagen que mas me ha impactado es la de los supervivientes de "naufragos" de Hicthock, desde el inicio a la deriva, sin mas escenrio durante todo el rodaje que los 2 metros de bote...
Un abrazo.

Bernardo dijo...

Sin dudarlo:
"Salo o los 120 días de sodoma", de PierPaolo Passolini.
La primera parte, de escatológica que es, te acostumbras, pero el final, buff... quienes la hayan visto sabrán de qué hablo.

Anónimo dijo...

Muy interesante, si te gusta el videoarte, no te pierdas "Meshes of the Afternoon" de Maya Deren y Alexander Madin, actualemnte se exhibe en la galeria Tate en Londres. Es bastante antiguo y puede que no sea facil de encontrar, pero buscalo.

Baba O'Riley dijo...

Por supuesto la escena de la violación de "La naranja mecánica", mientras McDowell canta "Singin' in the Rain". Dudo que haya una escena tan demoledora y depravada como esa.

Abir dijo...

Mmm... eeee... ufff... nosé...
Impresionar, me ha impresionado. Ya es algo.
Un saludo,