viernes, 15 de junio de 2007

Zodiac

Sin anuncios previos, sin un solo trailer, unas palabras sobre fondo oscuro advierten que los hechos narrados se basan en acontencimientos reales y, sin más, empieza Zodiac.
Las primeras escenas son extremadamente violentas, me veo obligado a agarrarme fuerte a mi butaca y a cerrar los ojos. En general no suelo dudar en salir de la sala cuando intuyo que lo voy a pasar mal, pero estas escenas tienen un toque de elegancia que me hace replantearme mi latente voluntad.
Tened paciencia, la película no es una sucesión de tales escenas, como puede parecer en un principio. Pronto se inicia la presentación de unos personajes a través de cuyos ojos, conoceremos el resto de la historia. Sus sentimientos y temores se trasladan fielmente a la sala, abrazados por una tensa atmósfera que induce a disfrutar de una narración extraordinaria.
Atrapado tal vez más por el modo como es contado que por lo que se cuenta en realidad, ni siquiera he sido consciente hasta mi salida de las más de dos horas y media que he pasado apretando el reposabrazos y conociendo a los protagonistas, disfrutando de una elegancia exquisita, y con momentos absolutamente brillantes.
Es cierto, no ha gustado a todo el mundo, hay quien incluso la ha encontrado pésima, ante mi sorpresa. Para mí ha sido, sin duda, una de las mejores en lo que va de año.

10 comentarios:

Xavi Menós dijo...

se'm va escapar!!!!!!

Belén dijo...

Ale, ahora soy la petarda que te dice...no me gustó nada, lenta, muy lenta, personajes inconexos, que al final no acaban en nada... y con un halo de no se que... que me durmio :( Lo siento!

Me gustas mas tu ;)

Abir dijo...

Casi mejor la veo en casa, a plena luz del día y abrazada a un cojín... El cine de terror no es lo mío.
Anda, pásate por mi casa, que te hice caso por lo dijiste del anonimato...
Un beso,

JAL dijo...

Belén, ya veo que soy de los pocos a los que les ha gustado, y la sala estaba casi vacía...

Abrir, justo me he librado de la hipnosis y ya me instas a volver?
Ah, la peli no es de terror, es de un asesino en serie de los 60-70

la pequeña tortuga dijo...

Vaya pues ya me ha picado la curiosidad, sin duda la veré y después te daré mi opinión

Gracias por la recomendación, un besillo desde el lago tortuguil

santamaria dijo...

Habra que verla, gracias por la recomendacion.

Anónimo dijo...

Llevo tiempo queriendo verla, y sospecho que al igual que tú seré de los pocos a los que le guste, ya solo el hecho de que a la mayoria no le haya gustado me sirve para estar mucho más abierto a recogerla objetivamente. La mente, que es así de caprichosa...

Salud!

Kt. dijo...

Uhmmm que no la he visto pero con toda la descripción que has hecho, La tengo que ver!!!
Besoss Jal

wen- dijo...

Uf, yo ni la conocía.... ando un poco fuera de órbita ultimamente..
Es del asesino de Zodiaco ese? el que nunca llegaron a descubrir quien era? Yo vi un documental un dia sobre eso.... si la peli tan bien hecha tiene que ser la ostia de intrigante... Se decantan por algun sospechosos? o lo dejan....en el aire?

JAL dijo...

Sí Wen, es sobre ese caso, parece que se medio decantan, pero... aquéllo del ADN...