lunes, 28 de mayo de 2007

Declaraciones del día (I?)

"En estas cosas, hay unos que ganan y otros que pierden. Nosotros hemos perdido. Eso sí, hay derrotas que cuesta sobrellevarlas y otras que tienen regusto de victoria. A mí me queda ese regusto."
Ay, Xavier Trias, qué buen vasallo si tuviera buen señor. Pocos son los que saben reconocer la realidad con esa elegancia, a ver si sus superiores aprenden de él.




"Hoy están aquí dando gritos. El 30 de diciembre, que es cuando tenían que haber salido a gritar, guardaron silencio."
Josu Jon Imaz se refería a los jóvenes abertzales que le increpaban, como hicieron en muchos municipios con los diferentes candidatos, cuando iba a depositar su voto.





"Zapatero va a tener que hacer la maleta, porque esto significa que Mariano Rajoy va a ser presidente del gobierno."
El gran resultado de Esperanza le ha impedido darse cuenta que la actual postura del PP y su aislamiento respecto al resto de partidos, harían imposible un gobierno de Rajoy a no ser que éste obtuviera mayoría absoluta; mayoría absoluta que no garantiza la exigua diferencia de votos que han obtenido hoy en el conjunto del estado.




"Hemos obtenido unos resultados mejores que los de las pasadas elecciones. Vamos a estar presentes en muchos municipios pese a las actitudes antimemocráticas de PSOE y PNV".
Otegui se refería a los resultados de ANV hablando desde la sede de este partido para la televisión catalana. ¿Sorprende que hable en primera persona y que se refiera a la posibilidad de pactar con PSOE y otros en el Ayuntamiento de Pamplona cuando teóricamente no tiene ningún tipo de nexo con ANV?


14 comentarios:

Anónimo dijo...

El PP ha ganado holgadamente estas elecciones, si no lo véis estáis ciegos.Por cierto, no sabía que supieras escribir en polaco, no serás también izquierdoso?

santamaria dijo...

Ninguno esta decepcionado, incluso algunos lanzan afirmaciones tan abrasivas a largo tiempo como la de espe. Espero que una vez mas el tiempo ponga a cada persona en su lugar.

Belén dijo...

Para mi son todos igual de asquerosos, todos ganan, ninguno pierde, y si lo hace, con regustillo...

besos!

Unknown dijo...

no merece la pena ni votar, las autonómicas siempre las he visto absurdas... aquí nadie gana ni es derrotado... sobretodo la 'esperanza', que es lo ultimo que se pierde (o eso dicen)

wen- dijo...

Estoy harta, harta.

JAL dijo...

Bueno chicos, salvo Anónimo, los demás no parecéis muy contentos con la política. Pues a veces hay quien sí pierde, y no le queda más remedio que aceptarlo. Yo voto en Lleida, allí, el candidato de CiU ha sufrido una derrota durísima, teníais que haberle visto la cara. En Madrid, Sebastián ha sufrido también una derrota dura, y lo ha reconocido.
Eso sí, a nivel global todos dicen ser ganadores, y eso que con la participación a la baja llegará el momento en que cuenten tan solo con los votos de sus familiares más allegados

. dijo...

¡Ah sí! ¡Pues solo faltaría! Resignados a seguir alimentando, cuidando, protegiendo las vacas para que se las sigan comiendo los de siempre...
Ya lo hacíamos allá en el descubrimiento de América, lástima que ya no puedan dar téstimonio algún que otro Bélgas de entoncés...
Quizá no hayamos superado según que hábitos perniciosos.
Enviciados con la derrota.

Anónimo dijo...

Aplaudo a Jon Imaz que ha dado la cara con dos cojones, quizás las cosas si estén cambiando en algunos aspectos, vaya...

Espe es, lkjfkl, bueno, mejor que no se entienda... uf!

Saludo!

Isabel Burriel dijo...

De ilusión también se vive. Pobres diablos y putas elecciones.

Anónimo dijo...

PP y PSOE: Empate tecnico en votos (ligera ventaja del PP) teniendo en cuanta que Andalucia, Catalunya y Galicia gobernadas por el PSOE tuvieron la abstención mas alta del estado al no votar a ssu parlamentos autonomicos. Si el nivel de participación hubiera sido parecido en los lugares donde habia mas de una consulta otro gallo hubiera cantado.

En euskadi queremos la paz: No queremos mas crispación de manos del PP. Navarra ha dicho NO a la exaltación nostalgica de simbolos y banderas españolas con el aguilucho que recorrieron las calles de Pamplona reclamando la UNIDAD NACIONAL.
cuando hay un apartado de la constitución (El amejoramiento de navarra), que permite la unificación de la comunidad autonoma vasca y navarra en una sola región autonoma, si los navarros de forma MAYORITARIA y DEMOCRATICA lo decidieran en referendum.

Anónimo dijo...

NO a la ilegalización de partidos politicos como en las dictaduras fascistas.
SI a las decisiones democraticas de habitantes de la CAV y NAVARRA.
NO frontal al odio y sin razón anti-negociador del PP. (Que electoralmente se ha descalabrado en Euskadi). No podia salirles gratis tanta mentira y desverguenza contra Euskadi.
Su campaña municipal y autonomica se ha basado en un plebiscito sobre ETA, en vez de hablar de politica local o regional.
Sigue apuntando a ETA como autora de la matanza del 11M, pasandose la dignidad de este pueblo por el arco del triunfo...
En euskadi hay un partido ultraviolento, al que no se le aplica la ley de partidos: es el Partido popular. miente, ejecuta y no condena la propia violencia que genera.
Aún no han condenado la causa de la guerra que llevó a España a forjar 1 millón de tumbas...

la pequeña tortuga dijo...

Lo que les hace feliz a los ganadores es que pueden seguir aferrándose a la poltrona....

Asco de política

Juan Haldudo dijo...

En la C. de Madriz vamos a por los 16 años triunfales. Socorro. Help. Secours.

JAL dijo...

Itoitz, yo en realidad no acabo de ver cómo me afectaría una reestructuración de Navarra y Euskadi, por lo que me mantengo indiferente. Lo único que me preocupa es que, en caso de referéndum, hubiera coacciones contra alguna de las posturas por alguno de los dos bandos