84,7%, efectivamente, los franceses nos han dado una lección de actitud frente a unas elecciones. Sin embargo, no penséis que son los ciudadanos más comprometidos con su nación, nada más lejos de la realidad.
El espejo en que mirarse, si lo que se quiere es batir récords de participación, hay que buscarlo un poco más lejos, en Liberia. Allí, en las elecciones presidenciales de 1928 se reeligió presidente a Charles D. B. King por una mayoría de 234.000 votos sobre su oponente, lo que no supondría ninguna noticia a no ser porque, sorprendentemente, se ha calculado que el electorado con derecho a voto no llegaba a los 160.000 votantes.
12 comentarios:
mmmm...estoy dormida todavía pero esto es un poco sospechoso no???? mmmm
besos!
:)))))
jejejejejejejej...caziquismo?
Jajaja, si, tiene un puntillo sospechoso, jajaja...igual también tenian voto por correo...
Hay que ver, que mal pensados sois. Todo tiene una explicación racional: en Liberia el 90% de la población nació entre el 21 de mayo y el 20 de junio. Son géminis y, por consiguiente, pueden votar dos veces.
Saludos.
Digamos que el resultado era poco menos que fiable...
Un saludo,
Jajajajaja, es alucinante. En ese espejo nos veríamos dobles sin duda.
Cuanto menos un resultado "sorprendente", jeje.
Saludos.
Nadie habló de transparencia, ¿no?
Es que en aquella época no contaban con los medios y la tecnología actuales... que si no, seguramente habrían salido aún más votantes, jajajaja.
Besos mil.
Joer que fuerte jajaja...
A eso se le lama tener morro y lo demas son chorradas jeje
También podemos poner como ejemplos de democracia exaltada, las votaciones a la "búlgara" donde se exige un mínimo de un 90% de votos a favor de la opción gubernamental. De todas maneras hay que reconocer que hay algunos estados africanos que consiguen elevar el fraude electoral al nivel de expresión artística.
Por desgracia Liberia no está sola, en cuanto al fraude electoral se refiere
En otros muchso aspectos, sí está sola.
Publicar un comentario