domingo, 13 de mayo de 2007

Rueda de prensa

Decenas de periodistas aguardando la comparecencia en rueda de prensa del cadáver de el mulá Dadulá. Las declaraciones son lo de menos, lo importante es posicionar cuidadosamente el objetivo a modo de obtener la foto más sangrienta posible, no basta con informar de una muerte, no basta con meras palabras impresas junto a una vieja fotografía; el nuevo periodismo dicta que hay que primar la fotografía más morbosa por encima de la crónica más sutil. Allá donde hay sangre hay un reportaje, y si, además, se consigue involucrar a un personaje de la farándula, negocio redondo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

La no-violencia en sí puede no producir los cambios necesarios, pero por lo menos produce menos cadáveres...
Lastima que el mundo este morado de tanta carnaza y tanto hijo de puta...

wen- dijo...

Cuando empecé mi inacabada, por el momento, carrera, me enseñaron a tener un archivo de imágenes en la cabeza, de tal modo que con cada una podía establecer similitudes entre ellas,si es que se podía, o con las nuevas que iban entrando.
A veces ese archivo me juega malas pasadas , ya que por ejemplo hoy, desde esta foto llego directamente a la exposición del cadaver de Ernesto Guevara en su día.... y no es ni comparable, que horror.
Malas pasadas que nos juega el cerebro XD
Cuando te aficionas a una estupidez de juego como ese es lo que tiene... que a veces las comparaciones son ridículas, aunque visualmente sean parecidas.
PD. Lo que anhelo es más placentero,en este,caso que el sentimiento propio de anhelo JAL. No obstante es verdad que muchas veces no lo es y me mola regodearme con el,por eso decíq que en parte er romántico :)
Mi anhelo está clasificado por mi sentido común como top secret... así que nos quedaremos con la duda :)
Un besote

JAL dijo...

Bueno Itoitz, eso habría que decírselo a Ghandi.
Jejeje, Wen, me quedo pues con la duda, así tengo algo que anhelar además de conocer cuál es la carrera inacabada

wen- dijo...

Pues la carrera inacabada es Historia del Arte JAL XD
Me queda poquito, pero no tengo tiempo.. así que como no me toque la loto va a estar complicado :))

Kt. dijo...

Hola JAL. Otra vez por tus suelos.
Que tanta razón tienes en lo que dices y lo que es peor este no muy viejo hábito de "periodismos Amarillo" parace contaminar a toda corriente que se le asemeje, como es el caso de los E-mail.
Es otro medio de comunicación mal usado, imagino que no soy la única, pero no tienes ideas la cantidad de imágenes estáticas y dinámicas han llegado a mi bandeja de mensajes.
Lo que nunca vi en persona lo he visto aquí, así justo como estoy ahora, sentada frente a mi monitor.
Escenas realmente "asquerosas".
Lo que más me deprime es que llegan de mis porpios contactos. Yo, he decido hacer una medio campaña "psicológica" y por cado correo que me llega con contenidos morbosos envío otro "tratando" de hacer reflexionar de la pérdida de escrúpulos y sensatez a lo que nos ha llevado esa parte corruptuble de cada ser.
Gracias por tu post.
Besos desde Venezuela.

Anónimo dijo...

Voy a hacer un poquillo de abogado del diablo:

1. para ellos es algo cotidiano, levantan un muro entre su humanidad y esa realidad. Es su trabajo.

2. nos dan lo que se pide, sin más.

3. el morbo vende, y más.

salud!

Anónimo dijo...

¿Haber como presento mi postura sin meterme en un fregado?
Yo creo que el motivo de que haya que mostrar la foto, aunque ésta sea desagradabilísima, no es otro más que el periodismo está perdiendo credibilidad, por razones que desconozco y que no entro a valorar, y si no hay foto, hay dudas.

JAL dijo...

Vitrubia, le daré un poco de vuelta: ¿crees de verdad que es el periodismo el que pierde credibilidad o son los gobiernos que dirigen esos contingentes bélicos? Dicho de otro modo, ¿no crees que los periodistas son utilizados como propaganda de esos gobiernos que tienen la credibilidad debilitada?

Anónimo dijo...

Sabía yo que me metía donde no debía.
No entiendo nadita de política, pero por descontado que los gobiernos están faltos de credibilidad.Una vez llegados a esta conclusión, entonces reconocemos que si el peridismo se presta a ser utilizado por intereses políticos es normal que la gente note esa falta de credibilidad. En mi modestísima opinión, solo es utilizado aquel que se presta o aquel a quien le interesa serlo.
Pero que conste que todo esto lo digo desde la más absoluta ignorancia,con la perspectiva de una ama de casa normal y corriente.

Abir dijo...

Vemos decenas de imagenes como ésta todos los días, en periódicos, en el telediario mientras cenamos...
Nos estamos volviendo insensibles.
Cambiamos de canal.
Un saludo,

Belén dijo...

Penoso... mucha pena :(

besos!

clipper dijo...

que asco de gente...es necesario llegar al extremo de lo macabro y morboso...uff que indignación..me he quedado sin palabras...

Xavi Menós dijo...

tema complex... la sang nega la reflexió...

Unknown dijo...

manda cullons, dan verguenza

Isabel Burriel dijo...

Ya lo decía yo una vez. Esta foto es más obscena que un desnudo. Nos quedamos impávidos ante estas imagenes y la culpa, a mi entender es de la prensa que han confundido el informar con impactar y no con ánimo de que las cosas mejoren, sino con el de crear polémica, ya que de ella, saldrán más noticias. A mi me parece repugnante. JAL, no sé si compartirás mi opinión, probablemente no pero me alegro que digas algo sobre esto.

JAL dijo...

La comparto completamente, tenemos periodistas especializados en impacto, el máximo exponente lo encontramos en Piqueras (hablando de periodistas "reputados")

santamaria dijo...

Es vergonzoso. no creo que por sensacionalismo se logre transmitir la noticia verazmente.Me da la sensación de que hasta los informativos se ven inmersos en esa lucha de las audiencias, sedientas de sangre en primer plano.

Un saludo.