sábado, 19 de mayo de 2007

White ants

"Hormigas blancas, el pasado siempre vuelve" es otro más de esos programas de éxito que proliferan en nuestro país aprovechando el tirón de eso a lo que llaman "corazón". Consiste en hablar del pasado de personajes populares tratando de descubrir aspectos escabrosos o simplemente morbosos de su vida.
¿Cuál creéis que es el personaje elegido para este post? El caso es que la idea del programa es fácilmente exportable, e igualmente fácil de aplicar en personajes de toda índole. Nos alejamos, pues, de España y de la farándula (los que pensárais en Isabel Pantoja habéis perdido). Nos desplazamos hasta EE.UU., ese país donde dicen que los medios de comunicación son tan extraordinarios.
¿Quién puede ser una vez allí el sucedáneo de Jorge Javier y de la cadena Telecinco? Reconozco que ésta es ya una pregunta difícil, premio gordo para el acertante. La respuesta es... ¡The New York Times! Sí, un tal Michael Barbaro firma un artículo (leer aquí) en el que se recupera el pasado de... ¡Hillary Clinton! a propósito de su participación en el consejo directivo de Wal-Mart, esa importante cadena de supermercados americana conocida por su política de reducir costes a base de olvidarse del medio-ambiente o de que sus empleados son personas.
La política ya no es lo que era, su tratamiento cada vez se aproxima más al que se hace de las peripecias de la mismísima Ana Obregón. Los propios políticos empiezan a comportarse como perfectos "famosos". ¿Se trata de una degradación de la política? ¿O es tal vez una estrategia dirigida por los políticos para alcanzar datos de audiencia tan suculentos como los de "Aquí hay tomate"?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Las hormigas, el tomate, sus clones basura, los teleflipados y los que se pasan la presunción, el honor y la intimidad por el arco del triunfo ...me aburren hasta el hastío.

wen- dijo...

Pues lo de las hormigas (puag) no se lo que es, pero vaya nombre para un programa..la leche!
El tomate sí se lo que es y llegué a la conclusión de que debe ser para bobos( con perdón)porque dicen una cantidad de cosas sin sentido y unos insultos y unas faltas de respeto que o eres bobo o eres un cabrón ( con perdón otra vez)
Hace como 5 meses que tengo en imagenio y hace 5 meses que no veo nada de esas cosas,pero por lo visto sigue igual la cosa... gracias tv por cable!!!
Y lo de los políticos... yo creo que (sobre todo allí) siempre ha existido eso, no? sacar los trapos sucios de los políticos para machacarlos, ya por ser gay, por que se la hayan chupado hace 27 años en un descampado, por ser infiel, por haberse fumado un peta de joven...
Igual es que soy muy peliculera yo jejeje, pero yo no lo veo tan extraño, allí parece que se estila mucho estas cosas.
Aquí dices que la novieta de Gallardon está imputada por el caso Malaya y se te echan al cuello.

Anónimo dijo...

Los políticos tienen claro que han de llamar la atención como sea. Desde dentro de las filas,(acordaos de la Trini y su chupa), o desde fuera, como en el caso de Gallardón, pero creo que los de casa son más ligh que los estadounidenses, que van más a degüello.

andreinax dijo...

ok, siempre en la carrera de alguien sea o no sea politico buscan algo malo en su pasado y me da una rabia porque que coño les interesa eso a ellos

Belén dijo...

Yo creo que todo el mundo tiene un pasado, y quien tenga menos culpa, que tire la primera piedra... por eso yo me molesnto tanto es ser coherente leñe, al menos voy de frente, si algo he hecho mal, lo digo y punto ;)

Besos!

Isabel Burriel dijo...

Lo de rebuscar mierda en el pasado de los "famosos" es una práctica habitual en EEUU y ya es costumbre en España donde se desgrana la vida de hasta los que están muertos para seguir sacando mierda.
Yo pondría bombas en los platós donde se ruedan esos programas.

wen- dijo...

Jejejeje la interrogación, a lo de las bombas te acompaño XD

santamaria dijo...

Cuando carecen de propuestas y de intereses que nos convengan a todos, se empieza a degradar la política.Algo parecido le pasa a la monarquia, llegados al punto en que son inutiles , lo unico que podemos hacer con ellos es pedirles descendencia y pagarles la mansion y las exclusivas, pa quequeña diferencia es que sin monarquia se puede vivir, y sin politica supuestamente no.

Un saludo.