martes, 27 de febrero de 2007

Crecer a cualquier precio

Mantener el ritmo de crecimiento a que estamos acostumbrados en este país no es tarea fácil. No lo es, al menos, para una economía que, como la nuestra, está basada en sectores tan cíclicos como la construcción.
Tras constatar la leve desaceleración en la promoción de viviendas, factor clave en el "bienestar" de los españoles y motor incluso de la economía europea del último lustro, es necesario potenciar nuevos sectores, desarrollar nuevos modelos que incrementen los ingresos provinientes de sectores nuevos, modernos, de alto valor añadido. Frente a la febril corrupción urbanística que, curiosamente, sólo preocupa desde hace un año, es necesario buscar alternativas, mercados inmaculados, impolutos.
Y sí, contrariamente a lo que se suele decir, somos eficaces, ya hemos encontrado una primera solución para mantener la producción nacional a los niveles actuales.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No se me abre el link, ¿seguro que funciona?

Anónimo dijo...

No se me abre el link, ¿seguro que funciona?

la pequeña tortuga dijo...

ya lo dijo el amigo Maquiavelo, el fin justifica los medios
repugnante mundo el que vemos cada día en la tele, en la calle...por desgracia esta noticia no es para nada sorprendente
ojalá llegue el día en que nos escandalice y hagamos algo

JAL dijo...

Qué dura tu última frase, pero qué cierta. Aún así, no hay que deprimirse, aún se pueden ver cosas que merecen la pena, que emocionan, que tranquilizan. Lo que ocurre es que llaman menos la atención.

Xavi Menós dijo...

ja... xo ke hi farem... es pot canviar això... si no les venen nantres hi haurà altra gent que les vendrà... quina solucio veus¿

JAL dijo...

Xavi, al món hi han exèrcits, això crea necessitats: roba, aliments, tecnologia de comunicació especial, armament... Si em demanes la meva opinió, t'he de confessar que un empresari ha de buscar les necessitats de la societat i oferir un producte o servei per cobrir-les i lucrar-se. No hi veig cap inconvenient en fabricar i vendre armament, ems al contrari.
Altrament, hi ha qui diu que el bon empresari és el que sap crear necessitats en la societat. Si parlem d'armes, això sí que em sembla una barbaritat.
En definitiva, fabricar i vendre armes a exèrcits, cossos de policia, etc. és una opció a respectar (que jo recolzo absolutament, no deixa de ser tecnologia d'alt valor afegit). Ara, vendre'n a segons quins col·lectius... hauria de ser delicte.