martes, 1 de mayo de 2007

La despedida (II)

No he subido al coche solo. Se han escabullido en él cientos de recuerdos que me han atormentado mientras atravesaba las calles que nos vieron crecer. Lo hemos pasado tan bien juntos, amigo.
Mas esto es parte de la vida, la muerte. Y a pesar de la profunda pena de estos días, sé que las lágrimas se tornarán pronto en nostálgicas sonrisas al pensar en los mismos recuerdos. A partir de ahora no te veré más triste, sufriendo, llorando, enfermo, prácticamente inválido. Desde ahora te recordaré feliz, divertido, ágil, vigoroso.
Y es que me equivocaba, no es mi infancia la que se muere contigo, con tu madurez, sino tu juventud la que permanecerá conmigo hasta que mi edad o la providencia lo permitan.
Esta es mi despedida, una despedida tranquila, una simple caricia, un fugaz beso, un entrecortado “Adiós”.
Adiós amigo. Buen viaje.

Nota: siento no haber colgado una foto de juventud, todas están almacenadas en el viejo ordenador

10 comentarios:

BGF dijo...

Vaya, qué pena... lo siento. Yo cuando se muera mi perra no sé qué voy a hacer :(

¿Has leido La insoportable levedad del ser de Kundera? Le da un significado muy especial a la muerte del perro de los protagonistas.

Anónimo dijo...

Cómo duelen las ausencias!!!
Recordar los buenos ratos pasados es a veces el mejor bálsamo para apaciguar este tipo de heridas...

Un animal precioso por cierto, aunque la foto no sea de juventud.

Besos mil.

Belén dijo...

Ostras jal, amigo mío... me has dejadocon los ojos húmedos...mi perro tiene 13 años y me imagino que le quedará poco, con lo cual estaré como tu... lo siento tanto jal, tanto!

Un beso jal, un beso

clipper dijo...

Ostras precioso este post..lo siento mucho por tu perro, se me han llenado los ojos de lagrimas, porque mi perra tiene ya 13 años y esta muy vieja...y bueno..se que dentro de unos años, como mucho tres..uff no quiero ni pensarlo.. un fuerte abrazo y animo!!
Una vez a mi hermano se le murio una mascota y le dije que no se iria al cielo, sino que se quedara en su corazon, y eso es lo que hara tu perro^^ Un besote!!

wen- dijo...

Yo he perdido a dos perros en menos de un año Jal. Como dije antes creo no te puedo decir nada. Sólo te mando un abrazo con todo mi cariño.

JAL dijo...

Muchas gracias a todos, la naturaleza es así, 17 años son muchos años para un perro.
Berti, no he leído ese libro, a ver si aprovecho tu recomendación.

. dijo...

Hola Jal, créeme que lo siento mucho.
Me costo más de seis años superar la ausencia de Laika.Nunca olvidare los últimos y dramáticos momentos compartidos.
No sé si acaso alivie más el dolor intuir que con según que "años caninos" el final este cercano, quizá uno nunca esta preparado para despedirse de aquello que tanta ama.
Lo siento. Era muy hermoso por fuera y estoy segura que igualmente por dentro.
Un abrazo

Isabel Burriel dijo...

Vas de despedida en despedida. Se me está poniendo muy triste, caballero!!!

Anónimo dijo...

mi gata aún vive pero es muy viejita... aunque no se le nota. Pero su compañero murió hace mucho, como sus cachorros y ahi algo en esa pena que no se va...

Baba O'Riley dijo...

Lo crea o no, ese es el verdadero amor incondicional, el que nos dan sin esperar nada a cambio, el de la alegría eterna cuando nos ven llegar, el de estar siempre a nuestro lado lealmente, casi de forma fanática. Ese amor y esa fidelidad se quedarán siempre, no olvidarlo es parte de nuestra responsabilidad. Se lo debemos.
Un abrazo.