jueves, 10 de mayo de 2007

Un día en las carreras

Anoche me sorprendía la noticia de la concesión de un nuevo Gran Premio de Fórmula 1a la ciudad de Valencia. El poder de Agag crece a pasos agigantados, posiblemente en esta ocasión bajo la tutela del conocedor del terreno, Eduardo Zaplana.
Sé que llego tarde para comentar el tema, por ello os remito al post de El Siglo de las Luces, que lo expone con más desvergüenza de la que yo sería capaz. En cualquier caso, debo decir que la gestión me parece brillante, es decir, conseguir un gran premio en un momento en que la fórmula 1 ha llegado a ser tan importante y hacerlo además en un circuito urbano promocionando la ciudad, puede suponer una importante fuente de ingresos a la ciudad (presumiblemente superior a los 26 millones de euros anuales de coste).
Sin embargo, el coste que supondrá la construcción o adecuación del circuito (estimada en unos 20 millones de euros) hace previsible una serie de contratos de adjudicación fraudulenta. Y, sin duda, lo más indignante es la condición impuesta por Eccleston para que el proyecto fructifique: que sea el PP quien gobierne la comunidad.
Allá vosotros, valencianos. Yo lo tengo fácil, ni soy valenciano, ni me gusta la fórmula 1 (ya expliqué en otro post lo que pienso al respecto de este deporte).

9 comentarios:

Xavi Menós dijo...

jejejejejjeejejejeje... aquí es rumoreja que Aznar pot substituir a Murdoch... imagines Aznar i Agag dirigint la news corp?

Belén dijo...

chico... a mi lo que me cabrea que luego van de super justos... en fin... lo siento por Valencia, las calles se van a quedar super mal después de las carreras...

Besos!

Bernardo dijo...

Agradezco lo de la desvergüenza. Hacía tiempo que no me definían de una forma tan precisa.
Comparto contigo además mi nulo interés por la fórmula 1.
Saludos

Isabel Burriel dijo...

Manda huevos. Alguien dijo que había desaparecido el caciquismo???? Vaya con los ricos del pueblo.

wen- dijo...

Eso de que va a suponer ingresos ....ejem, ingresos para los de siempre, no para los comerciantes, trabajadores, etc.
El otro día leia yo que lo mismo dijeron con lo del Papa y con la America's cup y aun estan esperando los ingresos los pobres valencianos ( lo de pobres lo retiro)
Me parece que después de un accidente de metro como el tuvo lugar en valencia por falta de inversión en las infraestructuras y el los vagones, es una falta de verguenza increíble lo que están haciendo. Tratan valencia como su parcela particular sin contar con los atascos y problemas, además de los gastos, que pagarán los valencianos tb, claro...
Yo es que me pongo de una mala ostia solo de pensarlo...grrrrrrr.
Que les den a todos.

Anónimo dijo...

Menudo oportunista del tal Camps, vaya caradura, y que poco valenciano, porque si fuera por valencia ofreceria el acuerdo al partido que ganase. Si no gana el PP no hay F1. Menudo morrazo!!! pssss ...

Salud!

Luni dijo...

Hola, pasé por aquí y quería dejarte un saludo y las gracias por tu visita y añado:

Soy madrileña pero vivo en valencia... todo el faranduleo que están montando hace que la ciudad crezca peroooooo .... crecen los de siempre.... los que tienen dinero porque a partir de hoy a ver quien es el guapo que se compra un piso aquí... Me veo toda mi vida viviendo de alquiler :-S

En fin.
Besos.

http://webblogdospuntocero.blogspot.com dijo...

muy buen blog pasen por el mio

www.iwo-net.blogspot.com

JAL dijo...

Hombre Wen, yo estuve charlando con un taxista valenciano y no te imaginas lo contento que estaba con la copa AMérica. Al parecer, la escasez de camas en la ciudad suponía que las carreras que hacía al tomar gente en el puerto, muchas veces eran a pueblos, con lo que ganaba más dinero.
Restaurantes, hoteles... todos contentos. Es la gente de a pie la que no obtiene recompensa alguna